viernes, 19 de septiembre de 2014

Creencias

Una asignatura que tuve fue escribir acerca de lo que creo… mis creencias en la vida.
Pensé y llegué a la pregunta: ¿qué es “creer”?.. ¿Quién inventó ése término?

Después de darle vueltas y vueltas en mi cabeza descubrí que lo estaba haciendo mal… Si se trata de creer, debería pensarlo con el corazón.

A fin de cuentas, busqué qué es lo que más arraigado está, y encontré esto…

Para creer, se necesita confiar, se necesita poner de tu parte y de tu fé en algo. Por esto, yo creo en el amor, en todos sus aspectos. Para mí, esto es lo que mueve al mundo.

¿Cómo?

De muchas maneras; cuando amamos, impulsamos  y fomentamos muchas cosas, como afecto, tristeza, preocupación, felicidad, enojo, agresión, etc. En fin, no terminaría de contar. A lo que voy es que creo que al amar damos todo de nosotros mismos, porque es tanto hacia nosotros como a los demás. De adentro hacia afuera. Lo pongo en éste orden porque pienso que si no te amas a ti mismo, ¿cómo vas a amar a alguien o algo más?
Por esto, estoy de acuerdo con la idea de Erich Fromm (El Arte de Amar). Lo primero es el 
amor propio. Me amo, entonces estoy cómodo y conforme conmigo mismo.

Se dice por ahí que el amor rompe barreras… entonces amemos, una pequeña acción día a día puede mostrar una gran mejora que muchas veces no alcanzamos a percibir. Tal vez con dedicarle sólo una sonrisa a alguien se puede alegrar su día.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Una Perspectiva Transcultural

 Introducción



En el mundo actual pareciera que vivimos todos en armonía, solidaridad y paz. En muchos de los casos, es así. Sin embargo, pesa mencionar que no lo es en su totalidad. Ahora, hay incluso organizaciones que se encargan se tratar de mantener ésta unidad en el mundo. El punto es que nosotros como humanos creamos fronteras entre nosotros mismos; fronteras que nos dividen tanto como países, como población, como seres vivos. Las fronteras están incluso c-o-n-s-t-r-u-i-d-a-s como tal. Es trabajo nuestro derribarlas y trabajar en nuestros propios conceptos para unificar lo que está separado.



Desde un punto de vista personal, en mis cortos años de experiencia, he logrado atravesar ciertas fronteras con las que me he encontrado, como la independización de la casa de mis padres, mis propios proyectos (conseguir un trabajo y mantenerlo en excelentes condiciones), eliminar cualquier rastro de discriminación de cualquier tipo, fronteras que pudiera tener conmigo misma… y podría seguir, pero sería interminable. Ahora te invito, lector, a que revises éste blog con total confianza. Todos tus comentarios son bienvenidos.